GALLETAS DE CHOCOLATE RELLENAS

iNGREDIENTES:

  • Para la masa de la galleta
  • 280 gr. de harina
  • 180 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de azúcar glas
  • 30 gr. de cacao en polvo amargo
  • 2 yemas de huevo M
  • Para la ganache de chocolate blanco
  • 30 ml. de nata
  • 90 gr. de chocolate blanco para fundir

PASO A PASO:

  1. Hoy preparamos unas galletas deliciosísimas, así que no vamos a perder mas tiempo y vamos a ponernos manos a la masa.
  2. Para empezar vamos a mezclar y tamizar la harina y el cacao en polvo amargo para que no hayan grumos. Y una vez tamizados, los reservamos.
  3. Por otro lado en nuestra Kmix, vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y vamos a batir hasta que tengamos una cremita blanquecina.
  4. Seguidamente, vamos a añadir las yemas de huevo y seguiremos batiendo hasta que se incorporen por completo.
  5. Ahora bajamos la velocidad de nuestra Kmix y vamos a añadir la mezcla de harina y cacao en polvo. Iremos subiendo la velocidad de mezclado poco a poco cuando la hayamos incorporado por completo.
  6. Cuando tengamos una masa lisa y que no se pega, ya la tendremos lista. Así que la ponemos entre dos hojas de papel para hornear y vamos a amasar la masa con un groso de 4 mm con un rodillo.
  7. Cuando tengamos la masa lista, la dejamos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia. Transcurrida la media hora, con un cortador vamos a ir cortando la masa (enharinamos el cortador si el igual que el mio para que no se rompa la masa) y la que nos sobra la vamos a volver a amasar para continuar cortándola.
  8. Introducimos las galletas ya cortadas en la nevera mientras se calienta el horno a 175ºC. Cuando el horno esté caliente las hornearemos 9 minutos.
  9. Ya tenemos las galletas horneadas, así que las dejamos que se enfríen sobre una rejilla y vamos a prepara la ganache de chocolate blanco.
  10. Para empezar ponemos la nata en un cazo a hervir y cuando hierva, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco. Removeremos constantemente hasta que se funda el chocolate por completo.
  11. A continuación cuando esté tibio, lo introducimos en una manga pastelera y vamos a rellenar las galletas. Así que cogeremos una y la rellenaremos de la ganache, seguidamente cogeremos otra galleta y la pondremos encima a modo sándwich y haremos un poco de presión.
  12. ET VOILÀ…ya tenemos nuestra versión de galletas de chocolate rellenas al mas estilo Principe.

Comentarios

  1. Esta receta esta super buenisima...
    me salieron muy riquisimas.... gracias

    ResponderBorrar
  2. la forma de preparacion es facil de comprender....me salio perfecto gracias !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario