Ir al contenido principal
SÁNDWICH HELADO DE GALLETAS AMERICANAS Y NATA
iNGREDIENTES:
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar glas
- 5 ml. de esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo M
- 200 gr. de chips de chocolate
- Helado de nata
PASO A PASO:
- Este helado es facilísimo de hacer, puesto que lo que vamos a hacer son unas galletas americanas y luego cortar un trozo de helado de nata. Así que vamos a empezar con esta receta tan deliciosa.
- Para empezar, vamos a poner en nuestra Kmix de Kenwood, el azúcar glas junto con la mantequilla y vamos a batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.
- Seguidamente, vamos a añadir las yemas de huevo y la vainilla y batimos hasta que se integren por completo.
- A continuiación añadimos la harina y seguimos mezclando hasta que consigamos una masa que no pega.
- Y ahora viene lo mejor, añadir chips de chocolate, podéis añadir todas las que queráis y mezclamos hasta que se integren.
- Para que os queden perfectas os recomiendo que os leáis el post sobre como conseguir una galleta perfecta, ponemos la masa entre dos hojas de papel para horno y las vamos a amasar con un grosor de 4 o 6 mm segun las queráis de gruesas.
- Y con ayuda de un cortador cuadrado vamos a ir cortando la mas. Dejaremos la masa en la nevera una media horita o en el congelador 10 minutos para que no pierdan la forma.
- Un truquito para que os queden super llenas de chips y bien bonitas, es que una vez tenemos la masa amasada entre las dos hojas de papel para horno, levantemos una de las hojas, pongamos mas chips de chocolate y con el rodillo amasemos para que se queden integradas en la masa. Con esto conseguiremos que nos queden bien bonitas y crujientes por dentro y por fuera.
- Mientras tenemos las galletas en la nevera, preacalentamos el horno a 175ºC y una vez caliente horneamos las galletas 10 minutos aprox. (según grosor) o hasta que veamos que empiezan a dorarse.
- Una vez las sacamos del horno, las tenemos que dejar 5 minutos sin tocas, ya que están muy blandas y se rompen.
- Transcurridos unos minutos, las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo o incluso si hace calor las dejamos en la nevera.
- Cuando estén completamente frías, sacamos una barra de helado de nata y vamos a preparar el sándwich. Y es tan fácil como poner una galleta en el borde, cortar y otra galleta y listo para disfrutar.
- También podéis dejar sándwiches preparados en el congelador, solo tendréis que envasarlos en algún taper o con papel film.
- ET VOILÀ… ya tenemos listos estos deliciosos helados.
déjenme decirles que todos los dulces son buenos, se los digo porque lo hicimos en casa y nos salio super rico... felicidades.
ResponderBorrar